Reiki para la depresión


La depresión es una enfermedad común y quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar, aunque muchas personas depresivas se niegan a recibir tratamiento.


Causas de la Depresión:
No existe una causa única conocida, más bien es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos y psicológicos.
Algunos tipos de depresión se transmiten de generación en generación, sin embargo, también se presentan sin antecedentes familiares. Los traumas, la pérdida de un ser querido, relaciones dificultosas, situaciones estresantes pueden provocar episodios de depresión.

Tipos de Depresión:
 *Depresión grave: incapacita a la persona y le impide desenvolverse con normalidad.
*Depresión Mayor: estado de ánimo triste o irritable la mayor parte de los días.
*Trastorno distímico: los síntomas son de larga duración (2 años o más), puede impedir a una persona a desarrollar una vida normal, es menos grave.
*Depresión psicótica: cuando una enfermedad depresiva grave va acompañada por alguna forma de psicosis: alucinaciones, delirios, etc.
*Trastorno afectivo estacional: esta enfermedad depresiva suele aparecer durante los meses de invierno.
*Trastorno bipolar: se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo (estados de ánimo muy elevados a estados de ánimo muy bajos).


 Síntomas de la Depresión:
*Sentimientos de tristeza, ansiedad, vacío...
*Sentimientos de pesimismo.
*Sentimientos de culpa, inutilidad, irritabilidad...
*Pérdida de interés por todo, incluso lo que antes le gustaba.
*Dificultad para concentrarse, tomar decisiones.
*Comer excesivamente o perder el apetito.
*Dolores y malestares persistentes.
*Insomnio,despertar temprano o dormir demasiado Reiki produce una gran relajación durante y después de la sesión. La mayoría de los pacientes duermen profundamente después de recibir una sesión de Reiki.
*Para depresiones en adolescentes, por ejemplo, en la mayoría de los casos no hay una "causa" concreta, es simplemente la manera que ese adolescente tiene de ver la vida. Cambiando su actitud hacia la vida, se elimina la depresión.
*En casos de depresión durante el embarazo, post parto y post operatorio, por ejemplo, el paciente se suele encontrar cansado y con poca fuerza. De nuevo, Reiki actúa subiendo los niveles energéticos de la persona. Con un tratamiento de 4 sesiones, normalmente es suficiente para superar las depresiones causadas por estos acontecimientos tan cruciales.
*Cuando la depresión es causada por dolor crónico, Reiki ejerce una doble función. Todos hemos tenido la experiencia de sentirnos debilitados a causa de un dolor crónico, aunque solo sea un dolor de muelas. Primero, Reiki actúa sobre el dolor en sí y segundo, sube el nivel energético de la persona debilitada.
*En casos de pacientes con VIH, (SIDA) se ha comprobado que Reiki como un tratamiento complementario es muy eficaz para aumentar el sistema defensivo del paciente mediante una combinación de mejora física y psicológica; el paciente se siente más fuerte, más capacitado para luchar contra la infección.
*Ansiedad: Por una parte, Reiki equilibra nuestro sistema energético, ayudando a eliminar esa sensación de ansiedad causada por un desequilibrio en nuestro ser. Por otra parte, Reiki cambia nuestra manera de afrontar nuestros problemas y nos permite abordar los desafíos de la vida desde un punto de vista positivo; dejamos de intentar resolver problemas con "dosis de ansiedad".
*Cansancio, falta de energía: Como ya hemos mencionado, Reiki sube nuestros niveles energéticos para disminuir el cansancio. Esto a su vez aumenta la capacidad para superar la depresión.
Cómo se trata la Depresión:
El primer paso para obtener tratamiento es visitar a un médico. Un virus, trastorno del tiroides, algunos medicamentos, pueden provocar los mismos síntomas que la depresión. El médico o profesional de la salud mental es el que debe llevar a cabo una evaluación diagnóstica completa.
Para superar la Depresión:
*Haz todas aquellas cosas que antes te hacían ilusión.
*Busca el lado positivo que todas las cosas tienen.
*Acéptate cómo eres.
*Mejora tus relaciones personales en tu entorno.
*Aprende a reconocer y aceptar tus emociones, como la tristeza, la soledad...
*Afronta las situaciones y actividades desagradables pendientes.
*Haz una lista de objetivos y ve hacia ellos.
*Dedica un tiempo a relajarte.
*No le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir...
*Aprende a solucionar tus problemas.
Cómo tratar la Depresión con Reiki:
El enfermo de depresión, generalmente, no entiende qué le está sucediendo y las personas que están a su alrededor no entienden por qué le sucede, (desgana, apatía, tristeza, "flojera"....), a veces hasta le recriminan por estar "así"... ¡como si el enfermo quisiera estar así"...
El Reiki es ese manto energético, que le envuelve, le abraza, le protege y le sana en el silencio...
Cómo actúa Reiki contra la depresión


Corto Plazo

Efecto paliativo
Alivia los síntomas de la depresión, el cansancio, el estrés, etc... Además, sube los niveles energéticos del paciente. Este efecto se suele notar a partir de la primera sesión.


Medio Plazo

Eliminación de la enfermedad
Trabaja sobre la enfermedad en sí, mediante varias sesiones que pueden variar desde 4 sesiones hasta varios meses, dependiendo de la gravedad de la depresión.


Largo Plazo

Sanación de la causa
Consideramos que las enfermedades tienen un origen emocional o de desequilibrio del ser. La experiencia demuestra que para una solución definitiva se debe investigar el origen de dicha enfermedad para evitar que vuelva a ocurrir.

Aun cuando se considera una depresión como un síntoma de otra patología (enfermedad, adolescencia, menopausia etc.) Reiki funciona. Ayuda al paciente con el síntoma y al mismo tiempo trabaja sobre la causa.

Se recomienda tratamiento completo incidiendo en cabeza posiciones 2 y3, delante 1 y 3 y espalda 1, 2 y 3. Se recomienda iniciar a la persona  en nivel 1 y nivel 2 para autotratamientos continuos.