Reiki para la diabetes

En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo.

A este grupo pertenecen:
Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional.
Diabetes Insípida.
Diabetes tipo Modi.
Diabetes Renal.
Mino-Diabetes
Fosfato Diabetes
Prediabetes: por intolerancia a la glucosa por glicemia en ayuno alterada.

Las personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad por el especialista médico, saben a qué grupo pertenece su enfermedad, cual es su tratamiento personalizado y qué cuidados debe tener.
Sólo daré unas ideas generalizadas y me centraré más en cómo tratar la diabetes con Reiki.
Cuando el páncreas produce muy poca o ninguna insulina (diabetes de tipo 1), o cuando el cuerpo no puede usar eficazmente la insulina que produce (diabetes de tipo 2), aparece esta seria enfermedad que es la diabetes.
La glucosa es el azucar principal que el cuerpo utiliza como fuente de energía. La glucosa es transportada a través de la sangre para proporcionar energía a todas las células del cuerpo.

 Las células no pueden usar la glucosa sin la ayuda de la insulina, que es la encargada de transportar la glucosa desde la sangre a los músculos y otros tejidos. Si el nivel de glucosa es elevado en la sangre y no se controla, puede causar varios y serios problemas que amenazan la vida.
En el mundo, se estima que hay 120 millones de personas que tienen esta enfermedad y para el 2030 se espera que alcance la cifra de 330 millones de personas.
Si la diabetes no se controla bien, a largo plazo, puede dañar el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. Por lo que a esta enfermedad se le puede añadir, por su alto riesgo, otras enfermedades del corazón, hipertensión arterial, enfermedad cerebro-vascular y daño a los vasos sanguíneos en una proporción muy elebada, de 3 a 5 veces mayor en los diabeticos que en los no diabeticos.

El manejo de la diabetes con el Reiki se puede considerar como el equilibrio y sanación a todos los aspectos de nuestro ser. Los niveles del ser son: el físico, emocional, mental y espiritual. Puesto que el Reiki sana en todos los niveles, echemos un vistazo a cada uno de estos para ver cómo una persona con diabetes puede cuidar de sí mismo con el Reiki.

Nivel físico del ser (cuerpo físico o etéreo):

El desafío más grande que enfrenta una persona con diabetes son todas las cosas que deben hacer todos los días para controlar su azúcar en la sangre.
Estos incluyen:
• Prueba de azúcar en la sangre antes y / o después de las comidas
• Mantener un estilo de vida activo / ejercicio
• Planificar las comidas
• Los medicamentos (pastillas o insulina)
• Cuidado del equipo, tales como las bombas de insulina
• Manejo del estrés
Cuando se añaden estas responsabilidades a la responsabilidad cotidiana de trabajo y la familia, no es de extrañar que el de nivel de estrés aumenta de forma exponencial.
El Reiki es una forma de mantenerse saludable y hacer frente a las tensiones de la vida cotidiana. Aprender Reiki y tratamientos diarios en sí mismo es uno de las herramientas más poderosas en la caja de herramientas de auto-gestión de las personas que padecen de diabetes. Darse Reiki es realizar un depósito en la cuenta bancaria de la vida! Con todos los retiros de la vida diaria, el Reiki llena la cuenta de nuevo con la energía vital.
Las manos pueden colocarse sobre el plexo solar (área del estómago) donde el páncreas está localizado. Esto hará que se nutra y ayude a aliviar cualquier estrés reunido ahí. Esta es un área importante para el tratamiento en cualquier momento que el estrés se acumula. Durante el tratamiento puede ser útil repetir la siguiente afirmación: “Yo estoy tranquilo(a), estoy relajado(a), tengo el control”, y luego tomar unos respiraciones profundas. Hacer esas respiraciones profundas puede compensar la liberación del estrés hormonal, permitiendo que el azúcar en la sangre se mantenga equilibrado.
Otra cosa interesante, es darle Reiki a la insulina (y a los otros medicamentos que tomes). Esto plantea el medicamento a su más alta vibración. Si tienes una herida que no sana, coloca tus manos y da Reiki sobre el área añadiéndo el símbolo de poder para aumentar el efecto. Si tienes complicaciones de la diabetes (problemas en los ojos, problemas circulatorios o renales, daño a los nervios), puedes ayudar a tus órganos colocando tus manos y dando Reiki en la zona, permitiendo que la energía fluya!
Las personas con diabetes a menudo tienen una relación amor / odio con los alimentos. Si desarrollaban diabetes debido al sobrepeso, la comida es obviamente un problema. El peso es un problema multi-nivel y ése no es causado sólo por comer en exceso. No siempre es acerca de lo que comen. A menudo es el por qué comen tanto y lo que representa el alimento para la persona.

Obviamente, trabajar con un consejero para trabajar en estos temas es una gran ayuda. Encontrar otras maneras de amar y nutrir al cuerpo el mismo son también importantes…

El Reiki produce una respuesta de relajación. Esto puede disminuir la necesidad de la persona a la insulina en ese momento porque están relajados. La mayoría de las personas con diabetes saben cuándo su azúcar está baja o la medicación es un pico y saben cómo responder así que el tratamiento energético se ajusta al sentimiento del paciente y a las medicinas regulares que debe tomar. Algunas personas con diabetes también están tratadas para la presión arterial alta y podemos encontrar que el uso regular de auto-tratamientos de Reiki o sesiones con terapeutas de Reiki, pueden traer respuesta a esos síntomas y puede reducir la cantidad que necesitan de esa medicación. En cualquier caso, es importante que consultes a tu médico para determinar si un ajuste en la medicación está indicada.

Nivel emocional del ser (cuerpo emocional):

El cuerpo emocional involucra las emociones y sentimientos, experiencias de cada día. En nuestra sociedad, es común reprimir y enterrar a nuestros sentimientos. Los sentimientos son simplemente la energía de las emociones. Todas las emociones pasan. Puedes amarte lo suficiente para sentir la emoción, honrarla, sabiendo que va a pasar y luego hacer lo que tienes que hacer para cuidar de a ti mismo. Cada vez que las emociones incómodas llegan, tómate unos minutos para dar un poco de Reiki y permíteles ser lo que son. Esas emociones no son tu. No te definen. Se trata simplemente de la energía de una emoción o sentimiento. Que va a pasar. Siempre lo hacen.
Si sientes la necesidad de comer o elegir algo insalubres, invoca el primer símbolo y permite que la energía fluya, mientras te preguntas, “¿Qué estoy sintiendo? ¿Qué es lo que realmente necesito ahora? “Entonces bríndate amor a ti mismo… Tómate un descanso, llama a un amigo, y por supuesto, hazte algo de Reiki!
Si comienzas a preocuparte por el futuro, sobre el desarrollo de complicaciones, o a preocuparte sobre cómo vas a manejar tu diabetes día a día, puedes invocar de nuevo al primer símbolo. Deja que fluya a través de ti y siente la paz.

Nivel mental del ser (cuerpo mental):

Mental se refiere a los pensamientos y creencias. Uno de mis autores favoritos, Louise Hay, dice, “Es sólo un pensamiento y un pensamiento puede ser cambiado. “Realmente es así de simple. Cuando una creencia antigua o un viejo patrón de pensamiento se asoma en tu cabeza, para, da las gracias, y cámbialo. Tu puedes decir: “Eso fue entonces, esto es ahora. Elijo ahora!”.

Recomendado: tratamiento completo lo mas continuo posible e iniciar a la persona en nivel 1 y nivel 2 para autotratamientos de reiki.