Reiki para celos y envidia





Ante los ataques de celos actúa de la siguiente manera:
Cada vez que tengas un pensamiento que te provoque celos, escríbelo y clasifica cuán fuerte es en una escala del 1 al 10.
Espera dos minutos y quédate un poco más de tiempo en el sentimiento que te molesta y enoja. Deliberadamente permanece en ese estado de rabia, de manera que cada pensamiento sospechoso emerja para que puedas escribirlo.

Espera otros dos minutos más, pero ahora intenta liberarte de la rabia y cálmate. Respira profundamente, recuerda cómo te sentiste después del último arranque de celos (injustificado). Luego, oblígate a cuestionar cada punto enumerado con una explicación lógica. Si consideras esta tarea difícil, imagina que tu mejor amiga/o está allí contigo. ¿Cómo rebatiría esos pensamientos? Escribe esas explicaciones aunque no creas lo que estás escribiendo. 

Lee lo que has escrito, centrándote en las explicaciones lógicas y re-evalúa ahora cuán fuerte es la idea que inicialmente considerabas verdadera. Acepta que hay tantas posibilidades de que las explicaciones lógicas sean verdaderas como las probabilidades de que tus acusaciones de celos lo sean.
No hables con tu pareja hasta que hayas reducido tu grado inicial de descontrol. No te alarmes si al minuto que sales de donde has estado ocultándote, todo te inunda nuevamente y tu grado vuelve a subir. Sólo felicítate por recuperar algo de control cuando, normalmente y en otras ocasiones, hubieras estallado sin pensar.


Si aún te sientes fuera de control, repite el ejercicio.

Repite este ejercicio. Si eres una persona extremadamente celosa tendrá poco efecto durante las primeras semanas. Sin embargo, después de un tiempo, habrás notado una pequeña mejora. Notarás un cambio significativo. 
Escribe tus emociones hasta que puedas realizar el ejercicio mentalmente, sin necesidad de un lapicero y un papel.
Una vez que has entrenado a tu mente para combatir pensamientos tontos con lógica, el proceso comenzará a funcionar subconsciente y automáticamente. Ésa es la forma como el cerebro de la gente que "no es celosa" opera. 

Reiki es una técnica que te aportará calma, autocontrol y fortalecerá tu autoestima, con lo cual el tratamiento de reiki te puede ayudar a a superar la situación de celos aclarando tus pensamientos y fortaleciendo la seguridad en ti mismo/a. 

Recomendado tratamiento completo de reiki para celos incidiendo en cabeza 1, 3 y 4, delante 1 y 3, espalda 3. Al ser el sentimiento de celos un sentimiento de ira y frustración continua, se recomienda iniciar a la persona al menos en nivel 1 de reiki para la aplicación de autotratamientos continuos. 

Volver a inicio