Reiki para miedos y fobias

Reiki para vencer Miedos, Fobias y Pánicos
Temores y miedos: reales o supuestos
Se cree que el temor es una forma reducida del miedo, el temor y el miedo, son
la misma emoción y sus consecuencias son las mismas.

El miedo es una emoción de alerta causada por la percepción de una situación
de peligro, ya sea real o supuesto. Biológicamente el miedo dispara una serie de
reacciones químicas y físicas que preparan al cuerpo para enfrentar esa situación de peligro y sobrevivir. Estas reacciones buscan que el cuerpo y la mente estén alerta y se pueda actuar con rapidez y efectividad.


El miedo hace que en el cuerpo aumente la presión arterial, aumenta la glucosa en la sangre, aumenta el ritmo cardíaco y se acelera el metabolismo celular; todas estas acciones están preparando al cuerpo para inyectar una dotación adicional de oxigeno y energía a los músculos anticipando la posibilidad de lucha o de tener que huir. Aumenta la actividad cerebral y la sensibilidad de los sentidos preparandose para reaccionar con mas rapidez y efectividad.

Los problemas comienzan cuando el miedo bloquea la capacidad de razonar, cosa que es muy frecuente. Esto hace que el factor atemorizante pueda ser magnificado mas allá de su realidad, dando pie a las fobias.

El terror es el miedo en su grado mas intenso y en un punto incontrolable. Cuando sobreviene el terror, el cuerpo actua con un solo fin básico, el de sobrevivir a toda costa. De ahí que el terror causa reacciones cercanas a la muerte como una función básica para intentar engañar a la fuente que causa ese terror.
Psicológicamente, el miedo viene como consecuencia de la angustia. Cabe mencionar que también existen temores y miedos que se aprenden y por ello, pueden ser propios según el ámbito social o cultural de la persona.




¿Cuál es el problema del miedo?
El miedo es una reacción natural y sana. Es una de las reacciones que son básicas para la supervivencia.
El problema empieza cuando nosotros, con nuestra mente, creamos temores que no existen, magnificamos los que existen y no sabemos lidiar con los reales.
La angustia y el miedo van de la mano. De la angustia es fácil saltar al miedo. Las reacciones propias del miedo se vuelven un problema cuando son frecuentes y duran por periodos prolongados de tiempo, porque cuasan problemas serios de salud. Derrames cerebrales, diabetes, taquicardias, hipertensión, problemas digestivos, parálisis facial, dolor muscular y afecciones en todo el cuerpo.

Fobias: miedo incontrolable e irracional
Una fobia es un miedo que se presenta en situaciones especificas y que afectan de forma incontrolable e irracional. El concepto se ha ampliado para incluir los sentimientos  de odio y rechazo no solo de miedo, como sucede con la xenofobia o la homofobia.
En la mayoría de los casos de fobia la amenaza es irreal. Lo que es muy real es el malestar que causa en quien la padece.
Para quien sufre el efecto de una fobia, la sensación de sufrimiento es completamente real y hace que evite aquello que le causa la fobia, o bien, la enfrenta con una persistente sensación de angustia e intranquilidad.

Así, por ejemplo, quien padece fobia a estar rodeado de gente o en lugares cerrados podría asistir a algún lugar con esas características, pero inmediatamente ubicar las salidas e incluso estar junto a ellas.

Las fobias pueden llegar a ser incapacitantes para la persona. Esto lleva a que existan ciertas personas que no salgan nunca de su casa, o que no puedan abordar un avión o cosas similares.

Aun no se tiene bien entendido porque aparecen estas fobias. Existen ideas que hablan acerca de que una fobia puede ser síntomas de problemas conductuales mas graves, es decir, proponene que las fobias se aprenden y se asocian a alguna experiencia pasada que dejó una profunda huella en la mente de quien la  padece. Hay otra idea que propone que las fobias son la expresión de algo que el inconsciente no puede manejar de otra forma. 

¿Tienen cura las fobias? si.
Una fobia es posible que se elimine. Todo depende de que quien la padezca reconozca que tiene un problema y tenga verdaderamente el deseo de curarse. Esto es mas complicado de lo que parece, porque muchas veces como parte de la defensa que se forma, la persona a nivel psicológico esta la negación del problema y la usan como alguna excusa para situaciones específicas.

Hay fobias que implican situaciones y reacciones que rebasan a la persona y entonces es aconsejable buscar ayuda profesional.

Reiki al actuar a nivel emocional, creando la comprensión te puede aportar una grana ayuda. Se recomienda tratamiento completo incidiendo en posiciones de cabeza 1, 2, 3 y 4 y delante 1 y 3. Se recomienda iniciar al afectado en reiki niveles 1 y 2 para realizarse autotratamientos continuos alternados con los tratamientos del terapeuta.

Volver a inicio