Reiki para el insomnio

El insomnio puede afectar negativamente a nuestra calidad de vida. Son muchas las causas. Reiki es una terapia energética que tiene muy buenos resultados frente al insomnio.

El Reiki es una terapia que utiliza la energía para restablecer el equilibrio y la salud. Sus beneficios se observan a nivel psíquico y físico, como casi todas las terapias alternativas que nos llegan de oriente y que se basan en considerar el cuerpo y mente como indivisibles. Así pues, el Reiki para el insomnio actúa no solo sobre las causas del insomnio, sino también sobre sus consecuencias.
El Reiki ayuda tanto a conciliar el sueño como a logar un sueño más reparador, sin despertares nocturnos y cumpliendo todas las fases del ciclo del sueño, tan importante para levantarnos descansados. Además, los beneficios del Reiki también se observan en otros trastornos que habitualmente van ligados al insomnio como pueden ser el estrés, la depresión y la ansiedad.
Aunque muchas personas todavía dudan de las ventajas de estas terapias alternativas que promueven la curación a través del equilibrio o de desbloquear el flujo de energía, lo cierto es que no encontramos desventajas en estos métodos naturales, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Por lo tanto, al probar una terapia como el Reiki, tan solo podemos ganar.
Para tratamientos de insomnio con reiki se recomienda iniciar al paciente al menos en nivel 1 de reiki y nivel 2 para que este se haga autotratamientos de reiki de forma periódica.